Iniciar sesión

RegioVision

RegioVision GmbH Schwerin fue fundada en 2002, y en la actualidad cuenta con una plantilla de personal formada por 9 miembros que trabajan junto con 15 expertos.

El objetivo central de RegioVision GmbH Schwerin es la concepción, coordinación de la ejecución de los proyectos del mercado laboral a nivel regional y europeo. Sus principales premisas son el desarrollo integral de la capacidad de trabajo de los desempleados y la tutoría de empleo individual. La estrecha cooperación con las empresas y asociaciones empresariales, además de con los miembros de redes europeas y regionales constituyen el punto de partida de un proyecto de trabajo profesional e innovador, y económicamente estable.

Especialmente la coordinación de grandes proyectos conjuntos en el marco de programas federales como ADAPT, EQUAL y XENOS, así como la gestión de fondos asociados y la organización de visitas de estudio son sus principales acometidos.

La amplia experiencia profesional de RegioVision en la enseñanza de educación no formal está fundamentada en la organización diversos talleres, como por ejemplo los dos talleres Grundtvig que tuvieron lugar en los años 2012 y 2014. El primero, denominado " Take part and find your way“ (Participe y encuentre su camino), estuvo centrado en el desarrollo personal de los jóvenes participantes desde un enfoque basado en su experiencia. El segundo, denominado " Learn and train with all senses” (Aprender y formar con todos los sentidos), estaba dirigido a los maestros, entrenadores o formadores independientes, que trabajan en la alfabetización de adultos o en la educación básica. Para los formadores de cursos de alfabetización es particularmente importante crear una sensación de éxito en los participantes, así como buscar diferentes métodos de enseñanza que ayuden a reducir la sensación de vergüenza de los participantes con el fin de favorecer el aprendizaje. Los participantes en el taller llegaron a conocer tres métodos diferentes que son todos particularmente apropiados para crear una atmósfera de aprendizaje: teatro de enfoque pedagógico y teatro de improvisación, así como el uso de la narrativa pedagógica (técnica de cuentacuentos).

    Principales socios:
  • Las asociaciones de empresas (Bundesverband Mittelständischer Wirtschaft - BVDW, Unternehmerverband Mecklenburg-Vorpommern)
  • Las partes interesadas del sector público (de la provincia, de la administración regional y de ciudad de Schwerin)
  • Empresas
  • Las organizaciones profesionales de otros países europeos

RegioVision GmbH Schwerin está bajo la ley de Mecklenburg-Pomerania Occidental como una institución de educación continua en general reconocido por el estado y ha sido certificado por la norma DIN EN ISO 9001: 2008 y AZAV.

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS