Iniciar sesión

Nuestro consorcio

Integración a través de inspiraciones

Juntos descubrimos el poder de la educación no formal y cooperación iniciada para promover en las instituciones de integración social.

Así es cómo empezaron las cosas

Comenzó con un proyecto conjunto de In Posterum y RegioVision. Intercambio de experiencias, visitas de estudio, pasantías para nuestro personal, una conferencia conjunta sobre activación profesional, actividades realizadas bajo el componente transnacional en el proyecto “the Active Wroclawians”, dio lugar a una conciencia de objetivos compartidos, enfatizó el poder de intercambio y cooperación, ayudó a construir relaciones basadas en la confianza y concluyó con el acuerdo de cooperación.

Reunión

Nos reunimos de nuevo en un seminario internacional "Learn and train with all senses" organizado por RegioVision. Entre los participantes estaban otros amigos de nuestro socio alemán, Decroly. Juntos aprendimos a utilizar las herramientas de educación no formal. Aprendimos los métodos de: enfoque pedagógico del teatro; enfoque orientado a experiencias Metalog y método narrativo (storytelling) del autor.

Efectos

De la reunión no sólo resultó la inspiración para utilizar nuevos métodos en la práctica diaria. La discusión y análisis de la experiencia y los problemas de grupos apoyados por organizaciones aliadas condujeron a la elaboración de los objetivos del proyecto "Integración a través de inspiraciones". Nuestras actividades están centradas en ayudar a individuos y grupos que por diversas razones se encuentran en riesgo de exclusión social. Al mismo tiempo, cada organización tiene su propia especialización derivada de su propia experiencia. Como resultado, se creó la asociación como una oportunidad para utilizar las competencias complementarias para llevar a cabo el proyecto educativo innovador.

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS